IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. ‘Palomas Viajeras’ consiste en llevar a padres de migrantes a la unión americana al reencuentro.

Buscan reencuentro de familiares a través de ‘Palomas Viajeras’

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán . Con el objetivo de acercar  a  las familias que se han separado por la migración desde hace ya varios años, autoridades municipales de Zamora participan en conjunto con el gobierno del estado en el programa de ‘Palomas Viajeras’, el cual consiste en llevar a padres de migrantes a la unión americana al reencuentro.

El regidor del migrante, Antonio Arizaga, indicó que se continua el trámite al interior de su oficina, contando con algunos espacios para realizar el primer viaje de “palomas” a los Estados Unidos.

“Deben acudir madres de familia, abuelos, padres de familia que no han podido ver a sus seres queridos en  Estados Unidos, lo primero que deben hacer es acercarse, aquí nosotros los vamos a guiar, en caso  de que no tengan pasaporte, les apoyamos para que realicen el tramite y lo obtengan”, dijo.

Incluso, se les apoya a las personas interesadas a que después de tramitar su pasaporte, hagan en conjunto la cita  para tramitar su visa, gastos que  al igual que los del pasaporte, sí deben ser cubiertos por los interesados.

“El siguiente paso, es contabilizar el cupo del grupo requerido, al que se revisa los documentos y requisitos  que pide la embajada de los Estados Unidos, entre ellos, que nunca hayan  sido deportados  los viajantes”, puntualizó.

Otro requisito dijo, es el  tiempo de estancia en los Estados Unidos, el que debe ser por solo 15 días, requisito por más importante  entre los datos  y requisitos que pide la embajada norteamericana.

“Una vez que juntamos el grupo, este viaja a Estados Unidos, y allá en algún lugar público  lleguen sus hijos, los recojan y estén durante 15 días con ellos, y posteriormente a los 15 días los regresen para su retorno”, añadió.

El punto más cercano para la llegada que se ha  analizado, es la ciudad de los Ángeles, California, esto ante la gran cantidad de connacionales que habitan en dicha zona, donde sería punto de llegada y posteriormente punto de partida de las Palomas Viajeras.

“Ellos tienen que pagar sus derechos, pago de pasaporte, pago de visa, en cuestión de pago de embajada y regresar, gestionaremos. Las presidencias municipales han hecho eso, y nosotros buscaremos hacer lo propio. El primer grupo que teníamos paso revisión y nos regresaron siete personas por no pasar los requisitos”, enmarco.

El rechazo, remarcó fue por antecedentes de querer ingresar por   la vía ilegal  a los Estados Unidos,  haber sido deportados o tener algún pendiente con la ley en el vecino país del norte.

Comparte la nota

Publica un comentario