IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El Puerto Lázaro Cárdenas presenta un aumento del 10% en el movimiento de carga total este 2017.

Busca atraer más cargas al puerto de LC

7 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas (Lazaro Cardenas Port Community) realizó sendas promociones de las ventajas portuarias locales en eventos de talla internacional celebrados en Aguascalientes y la Ciudad de México, con la intención de atraer más cargas a las operaciones

En el 8º. Encuentro de Negocios, “Puerto Lázaro Cárdenas: Rapidez y Menores Costos Logísticos”, realizado en Aguascalientes y con asistencia de importadores, exportadores, freigth forwarders, dueños de carga y diferentes empresas de la cadena logística relacionadas de manera directa al movimiento de mercancías del estado de Aguascalientes y otras entidades, se presentaron los diversos procesos y servicios en la atención de los distintos tipos de carga a través de todos los actores de la Comunidad Portuaria.

En el evento, el Subcomité de Promoción y organismos de apoyo de Aguascalientes, Aguascalientes; realizaron el panel “Comunidad Portuaria de Lázaro Cárdenas: Soluciones integrales para el bajío mexicano”, brindando opciones de inversión, oferta de servicios y soluciones inmediatas para la comunidad importadora y exportadora presentando un modelo de éxito para el desalojo ágil de las mercancías.

Por otra parte, durante  el evento de Expo Carga 2017 que se realizó en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, el Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas presentó la exposición de las ventajas y servicios logísticos que ofrece este recinto portuario.

Ante decenas de empresas y líderes del transporte y del sector logístico, los integrantes del Subcomité de Promoción, han ido concretando el objetivo primordial de atraer el interés de clientes, demostrando que el puerto de Lázaro Cárdenas es la mejor opción para el comercio exterior a nivel global.

Con ello, dijo la Apilac, la Comunidad Portuaria siguen sumando esfuerzos para trabajar de manera conjunta e impulsar el desarrollo de nuevos negocios, lo que conducirá a ampliar y fortalecer este sector, por medio de alianzas estratégicas que le permite al Puerto Lázaro Cárdenas ser considerado una plataforma confiable y atractiva.

Destacaron diversas ventajas como su conectividad con los puntos económicos más importantes del país, Asia y Estados Unidos, ofrece soluciones integrales inmediatas para el comercio de importación y exportación en todo tipo de carga. Además de contar con el traslado de mercancías por la vía del autotransporte, ferroviaria y marítima; cumple con la infraestructura que lleva a la competitividad que se requiere.

Comparte la nota

Publica un comentario