IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Se cuenta con un gran avance en la obra de mejoras y rehabilitación de la segunda planta del edificio.

Avanzan obras de rehabilitación del Centro de Salud

5 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán.  Con un avance notorio en las obras de rehabilitación en el Centro de Salud ‘Niños Héroes’, es que se avanza en la dignificación, calidad y calidez en el servicio a los centenares de usuarios de los diversos servicios; acciones de mejora que continuarán en próximas fechas.

Así lo indicó el director del Centro de Salud, Jorge Roberto Vázquez Palacios, quien señaló que se cuenta con un gran avance en la  obra de mejoras y rehabilitación de la segunda planta del edificio principal de la unidad, donde cabe señalar, se hicieron estudios  hidráulicos del estatus del edificio, el que se conoció tiene buenos cimientos y la capacidad para aguantar hasta un tercer piso.

“Tendremos dos áreas que vienen sumadas, nuevas, digo nuevas porque se renovó totalmente el área de dental, donde se colocarán dos unidades, una  nueva, donde contaremos espacio para central de esterilización y equipos, un área de selle y el área dental también contará con un área de esterilización con apego a la normativa”, dijo.

Refirió que se continuará con el primer piso, donde se abarca el cambio en paredes, el texturizado,  cambio de puertas y de luminarias, este último un tema que ya se trabaja y se observa   en el frente del Centro de Salud, el que esta basto iluminado.  Indicó que se cuenta con el apoyo de los usuarios, tienen paciencia, siguen asistiendo y cooperan para evitar accidentes, especialmente actualmente que se realizan obras de mejora en las escaleras.

“Están ahorita en el proceso de reparación de las escaleras, lo que nos favorece al disminuir los riesgos de accidentes, vamos a colocar antiderrapantes. Un punto importante es que se va a tener mayor acceso, se va a revitalizar las rampas para personas con capacidades especiales y que no se limite la atención, que se siga aplicando el  ‘cero rechazo en el Centro de Salud’”, añadió.

Señaló que también se  realizará el cambio de vidrios en el frente e interiores, donde sea necesario, así como el cambio de los  servicios sanitarios en el primer piso,   además de rehabilitación en las tuberías.

“Es un proceso muy importante, nos apoya Obras Públicas, Urbanística y Planeación y  Desarrollo Urbano del municipio, así como  protección civil y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que están muy sumados con nosotros. Así como el área de infraestructura de Morelia, integrando un equipo multidisciplinario que verifique lo que se  está haciendo aquí”, refirió.

Se espera llegue equipamiento adecuado al  Centro de Salud,  esto bajo el proceso de dignificación, esto para lograr  el proceso de Certificación y Acreditación del Centro de Salud, mantenerse bajo esa vigencia.

“Ahorita nuestros niveles de  consultas han aumentado, y un  punto muy importante  que viene con la mano de dignificación es el proceso de cumplimiento de todos los programas y la verticalidad de los procesos de salud, para poder llevar esas acciones concluyentes preventivas”, puntualizó.

Es en el Centro de Salud Niños Héroes donde se aplica el ‘Cero rechazo’, situación que los lleva a recibir pacientes de diferentes puntos del municipio, los que  tal vez en otra unidad no alcanzaron fichas, por lo que se les otorga el servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario