IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Tales unidades ya operan en este puerto desde el primero de enero pasado.

Aumentará flota de barcos mercantes en LC; viene Peña

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / Corresponsal
Lázaro Cárdenas, Michoacán. A partir del primero de junio próximo, el puerto de Lázaro Cárdenas incrementará el número de embarcaciones abanderadas y matriculadas aquí, cuando sean “declarados mexicanos” dos remolcadores al servicio de las operaciones portuarias, por el presidente Enrique Peña Nieto.

El capitán de puerto, vicealmirante Antonio Vargas Aguirre, confirmó lo anterior y señaló que se trata de tres barcos remolcadores que se suman a los remolcadores existentes aquí, aptos para las operaciones de apoyo a las maniobras de atraque, desatraque y remolcaje de embarcaciones de mayor peso en el puerto michoacano.

Tales unidades ya operan en este puerto desde el primero de enero pasado y dos de ellas fueron construidas en Asia y son propiedad de una nueva empresa que presta ese servicio localmenmte.

Desmintió en cambio que se vaya a abanderar un barco mercante al servicio de ArcelorMittal, coin el que habrá de sustituir al barco “Los llanitos”, que quedó varado en las costas de Manzanillo en 2015, por los efectos del huracán Patricia, toda vez que, dijo, no ha concluido el proceso de certificación y no lo hará para cuando se dé la visita presidencial.

Cabo bandera mexicana y matriculados teniendo como sede el puerto de Lázaro Cárdenas, existen unas mil 500 embarcaciones menores y mayores, entre ellos cinco dragas, incluidas la San José, ahora atracada en muelle y en proceso de certificación, luego de haber dragado las dársenas del puerto; 10 remolcadores de la Empresa Saam. Son también los barcos cargueros “Gdynia” y “llanitos” y al que se sumará en breve el” Panamá Energy”.

Comparte la nota

Publica un comentario