IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. La ceremonia se realizó “a puerta carrada” en las instalaciones castrenses de la Isla del Cayacal.

Asumen mando de la Décima Zona Naval Militar de LC

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

 Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Como parte de la rotación del personal de Marina, el Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, fue relevado como titular de la Comandancia de la Décima Zona Naval en el Puerto Lázaro Cárdenas, y coordinador de seguridad en el sur de Michoacán, por el también Vicealmirante Francisco Pérez Rico, en acciones al interior de la Secretaría de Marina (Semar).

En una ceremonia “a puerta carrada” en las instalaciones castrenses de la Isla del Cayacal, asistieron con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Secretario General de Gobierno, Adrián López y Jorge Alberto Burguete Keller, comandante de la Sexta Región Naval, quien atestiguo el relevo militar, así como el alcalde armando Carrillo Barragán.

En esta ceremonia, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico recibió el Mando de la Décima Zona Naval por entrega que le hizo el Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, con la intervención,del Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Sexta Región Naval, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El Vicealmirante Francisco Pérez Rico, nació en la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 1955, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar y al Servicio Activo de la Armada de México el 15 de enero de 1971.

A lo largo de 46 años de servicio ha desempeñado los cargos como Oficial Subalterno y Segundo Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México; Comandante del Dragaminas DM-01, del Buque Transporte Zacatecas y del buque Patrulla Francisco Zarco C-81.

En el extranjero fungió como Oficial de Intercambio en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland y como Agregado Naval de México en Estados Unidos de América en Washington, D.C.

También ejerció los cargos de Subinspector Técnico en la Región Naval Central; Jefe Administrativo de la Cuarta Región Naval; Jefe del Estado Mayor de la Primera y Sexta Zonas Navales; Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval; Comandante de la Novena y Primera Zonas Navales; Mando Especial Zona Costa de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y con fecha 16 de Julio del 2017, recibe la Comandancia de la Décima Zona Naval.

El Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, se mantuvo en el cargo de la X Zona Naval Militar, desde enero de este mismo año

 

Comparte la nota

Publica un comentario