IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Podrán disminuir los riesgos de enfermedades.

Arranca jornada de descacharrización en Huetamo

6 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán. Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por vector como dengue, chikungunya y zika, y reforzar las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Huetamo, en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán, dieron el banderazo de inicio de la jornada de descacharrización en el municipio, que tiene como finalidad eliminar criaderos de moscos transmisores de enfermedades, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

Al poner en marcha estas actividades de prevención, el alcalde reconoció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quienes a través de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro en coordinación con las autoridades municipales realizan estas labores y se reforzó la descacharrización en las colonias, comunidades y tenencias de Huetamo.

Asimismo detalló que el personal del ayuntamiento está realizando campaña de concientización a la población, para que también participen y en sus hogares y calles eviten tener basura que pueda representar un foco de riesgo o infección.

Con estas acciones coordinadas entre el municipio y estado, en el que es vital la participación ciudadana, señaló que se podrán disminuir los riesgos de enfermedades, y en caso de presentarse casos, afirmó que se brindará todo el apoyo y atención a las y los huetamenses.

Velar por la salud de los ciudadanos, subrayó que es una prioridad para el Ayuntamiento de Huetamo, por lo que estas acciones de descacharrización se realizan con frecuencia en el municipio desde el inicio de la administración local, pero en esta ocasión se determinó reforzar la campaña para combatir al moscos transmisores de enfermedades, ante las lluvias registradas.

Este trabajo, explicó Gilberto Zarco se está realizando en cada colonia, tenencia y comunidad, y en las casas se informa a la población y se apoya en las acciones, así como en los lotes, en donde se está pidiendo a los ciudadanos que contribuyan con la eliminación de reservorios de agua y mantener libre de basura y recipientes que puedan servir de criaderos.

Gilberto Zarco reconoció a las autoridades estatales, personal del ayuntamiento y al personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, por el trabajo que se realiza de manera coordinada para prevenir enfermedades.

Finalmente refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para seguir trabajando en pro del progreso y desarrollo de las y los huetamenses.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario