IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Se comprobó que el agua que sale de la planta tiene el nivel mínimo de contaminantes.

Agua saneada de “Santa Bárbara”, apta para riego agrícola: CEMA

15 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Según un análisis bacteriológico realizado por el Centro de Estudios en Medio Ambiente (CEMA), laboratorio certificado por la Secretaría de Economía y avalado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el agua saneada en la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Santa Bárbara” tiene excelentes condiciones para riego agrícola.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), organismo responsable del saneamiento de las aguas que llegan a esta planta y que dota de agua las zonas agrícolas del oriente del municipio.

Mencionó que este estudio manifiesta que se cumple con la norma 001 Semarnat -1996 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, ya que gracias a este análisis se comprobó que el agua que sale de la planta tiene el nivel mínimo de contaminantes.

Informó que el agua que entra a la planta actualmente tiene 33 mil coliformes totales por litro, y el agua que se vierte al canal de riego, luego de su tratamiento, es de sólo 5 coliformes totales por litro, ya que previo a verterla en el canal de riego, pasa por un sistema de cloración, muy por debajo del límite máximo permisible que es de 2 mil coliformes.

Lea la nota completa en la edición impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario