IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sección 22 se opone a revisión de más de 6 mil plazas de maestros

20 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá la revisión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la nómina magisterial para ubicar las más de seis mil plazas irregulares que se detectaron en el estado, tras una auditoría realizada por la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Eloy López Hernández, exige al personal directivo de las escuelas y a las jefaturas de los 37 sectores del estado a no hacer entrega de ninguna documentación al IEEPO.

Así como evitar subir información de las platillas docentes que se encuentran en las escuelas.

“Esta medida de resistencia que debemos cumplir con responsabilidad y disciplina, se acatará hasta que se presente un documento que avale la existencia de la bilateralidad con el Gobierno del Estado, de lo contrario este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MTDEO) debe mantenerse en resistencia a la entrega de cualquier tipo de documentación”, advierte.

Cualquier información que solicite el IEEPO, apunta, será entregada bajo el aval de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE “previo análisis y dirección mediante la Secretaría Técnica, la Secretaría de Asuntos Jurídicos y los Niveles Educativos”.

La Sección 22 del SNTE también rechazó las declaraciones de Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública, en las que afirmó la recuperación de plazas “irregulares”, al considerar que son afirmaciones “mañosas”.

Comparte la nota

Publica un comentario