IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La Conagua y el SMN exhortaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Prevén tormentas muy fuertes en gran parte del país

30 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, y fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Campeche, Informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, indicó que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que una corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana del lunes en el noroeste, el occidente y el centro de México, y la probabilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada en las cimas del Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

Asimismo, provocará valores de temperatura de -5 grados Celsius en sitios elevados de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios montañosos de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala.

Además viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 50 en el sur de Veracruz y las costas de Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Comparte la nota

Publica un comentario