IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Conagua. Una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantendrá el potencial de lluvias.

Prevén tormentas en gran parte del país

9 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tormentas puntuales que irán de intensas a muy fuertes afectarán durante las siguientes horas a gran parte del territorio nacional debido al paso de la onda tropical 12 en combinación con un vórtice de núcleo frío que afecta al centro del país, previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su más reciente reporte, detalló que por lo mismo prevalecen las tormentas muy fuertes con puntuales intensas que van de 75 a 150 milímetros en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros afectan a Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Asimismo, predominan las condiciones para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En lo que respecta al Huracán “Eugene” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el Meteorológico Nacional indicó que se mantiene lejos de las costas nacionales por lo que no representa riesgo para el país.

Para mañana, la onda tropical 12 sobre el occidente del país, un canal de baja presión en el noroeste, una zona de inestabilidad en el norte del país y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantendrán el potencial de lluvias.

Por lo mismo seguirán las tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Además, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

También se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros en Coahuila, Baja California Sur y Baja California.

Ante estos pronósticos, el SMN pidió a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos publicados en internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook en www.facebook.com/conagua mx.

Comparte la nota

Publica un comentario