IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

Potencial de lluvias prevalecerá en al menos 28 entidades

29 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este lunes se prevé potencial de lluvias en al menos 28 entidades del país debido al frente frío número 50 y a la onda tropical número 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, señaló que se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, la capital del país, Morelos, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes.

Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos; e intensas en Nayarit, Colima y Yucatán.

En tanto, la onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

A su vez, el sistema frontal número 50 se extenderá sobre el noreste del país, lo que ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó en su reporte por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo medio nublado, y ambiente muy caluroso predominará en el Pacífico Norte.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán se cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario