IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Precisó sin embargo que “no solamente se trata de pensar en más cuerpos de seguridad para poder resolverlo (el tema de inseguridad). Tenemos que ir atacando cada factor”.

No permitiremos presencia de autodefensas: Chong

18 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal no bajará la guardia ni permitirá la presencia de grupos armados o autodefensas en el país, porque la potestad en materia de seguridad compete únicamente a las autoridades federales, estatales o municipales.

“Nada, nada permite bajo ninguna razón que se pueda armar la sociedad, porque entonces estaríamos en la anarquía, a la que algunos quisieran que llegáramos, de ninguna manera”, resaltó en entrevista en Chilpancingo, Guerrero.

Al término del encuentro con beneficiarios del Programa “Un Cuarto Más” y de la estrategia “Pintura en Fachadas”, dijo que se cuenta con información de que algunos grupos de la delincuencia estén “azuzando a las comunidades para que no permitan la presencia de las autoridades federales o estatales o municipales”.

Nosotros -aclaró Osorio Chong-, “estamos presentes para devolver la tranquilidad, no para generar violencia”.

Consideró que si alguien solicita la salida de algún grupo institucional de seguridad, “es porque seguramente quieren que se les abra la puerta para hacer sus fechorías, para actuar al margen de la ley, y eso no lo podemos permitir”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que para contar con entornos seguros se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Precisó sin embargo que “no solamente se trata de pensar en más cuerpos de seguridad para poder resolverlo (el tema de inseguridad). Tenemos que ir atacando cada factor”.

Comparte la nota

Publica un comentario