IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Campaña nacional "Hoja en Blanco", con la que pretenden recabar un millón de firmas con miras a blindar y perfeccionar la actual Ley de Trata de Persona.

Inicia campaña contra la trata de personas en México

5 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Organizaciones de la sociedad civil pusieron en marcha este miércoles la campaña nacional “Hoja en Blanco”, con la que pretenden recabar un millón de firmas con miras a blindar y perfeccionar la actual Ley de Trata de Personas, toda vez que este delito representa el segundo más redituable en México, luego del narcotráfico y el contrabando de armas.

En rueda de prensa, la presidenta de Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, informó que la organización “Walk free”, calcula que este acto ilícito afecta a 376 mil 800 mexicanas y mexicanos. Ante ello, dijo, “debemos blindar a niñas, niños, jóvenes, mujeres y varones que puedan caer en manos de los tratantes”.

De cara al 30 de julio, Día Internacional contra la Trata de Personas, hizo votos porque el país avance hacia la erradicación de este delito, tarea en la que, dijo, se debe sumar la sociedad en general.

Recordó que desde agosto de 2016, se solicitó a los estados y la Federación, vía transparencia, entregar todas las sentencias que hay en el país; “Puebla es el único estado que no ha respondido”. Al día de hoy se encuentran en proceso de análisis casi 400 para conocer si son condenatorias o absolutorias, los motivos, así como las modalidades más frecuentes de la comisión de este delito.

Las sentencias corresponden al periodo del 14 de junio del 2012 al 31 de marzo del 2017 y en todos los casos son sentencias firmes, resaltó.

A su vez, el candidato independiente a la presidencia de la República, Pedro Ferriz, resaltó que los mexicanos no podemos hacer de la trata una forma cotidiana de vida.

“Estamos viviendo un momento crítico en México en el que, entre otras cosas

Comparte la nota

Publica un comentario