IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originará potencial de lluvias.

Habrá fuertes tormentas en todo el país

11 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tormentas de intensas a muy fuertes se esperan para las siguientes horas en al menos 27 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 13, en combinación con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas.

Así como en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

También se pronostican precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Colima y Tabasco, detalló el organismo en su más reciente reporte.

Subrayó que las precipitaciones podrían presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte, y serán originadas por el paso de la onda tropical número 13, por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

De igual forma habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por otra parte, la zona de baja presión al sur-suroeste de Michoacán tiene 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Explicó que el fenómeno se localizó a 850 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

 

Comparte la nota

Publica un comentario