IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El cártel de Tláhuac, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

Grupo de Tláhuac era amplio y violento: Mancera

21 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya antes fuerzas de seguridad estuvieron cerca de capturar a Felipe de Jesús “N”, identificado como “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac.

Reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación en el operativo desarrollado ayer jueves en Tláhuac, donde ocho personas fueron abatidas, uno de ellos era “El Ojo”.

Dijo que con anterioridad se logró la detención del hijo de “El Ojos”, y éste dejó de operar un par de meses, hasta que el trabajo de gabinete dio con su ubicación ayer en Tláhuac.

En conferencia de prensa, Mancera afirmó que la seguridad en la zona está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Hay presencia de la Secretaría de Marina y la PGR en el lugar de los hechos”, dijo.

Afirmó que esta organización, el cártel de Tláhuac, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario”, dijo en respuesta a un reportero que preguntó si en la
Ciudad de México hay cárteles del narcotráfico.

Afirmó que choferes de bicitaxis orquestaron acciones que emularon otras del crimen organizado, como los bloqueos y el despliegue de cartulinas en favor de “El Ojos”.

Estamos terminando con un grupo delictivo muy potente que estaba haciendo mucho daño a la sociedad, no podíamos permitirnos no hacer nada, consideró.

Dijo también que la seguridad de la Ciudad está garantizada.

Comparte la nota

Publica un comentario