IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El joven destacó el apoyo otorgado por la Universidad Tecnológica de la Selva para acudir a la NASA, y de "estar al lado de importantes investigadores".

Estudiante chiapaneco logra ir a la NASA

23 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El chiapaneco Rubén Miguel García Ruiz, alumno de la carrera en ingeniería en tecnologías de la información de la Universidad Tecnológica de la Selva, resultó seleccionado para realizar una pasantía de cuatro meses en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en los Estados Unidos.

El estudiante de 20 años de edad, fue aceptado para una estadía, del 28 de agosto al 15 de diciembre próximos, en la NASA donde realizará investigaciones en el proyecto Instalación de Esferas/Astrobee.

El gobierno estatal informó que Rubén es uno de los cinco estudiantes “en la historia de México” que trabajará en investigaciones de la NASA y el primero en colaborar en la programación de robots más avanzados de la agencia espacial.

El joven chiapaneco, quien compitió con otros universitarios de Veracruz, Jalisco, Tamaulipas y de la Ciudad de México, que ya estuvieron en la NASA, “ahora tendrá la oportunidad de colaborar con los mejores investigadores del mundo”.

Rubén Miguel es originario del municipio de Ocosingo, en la región selva, y sus créditos universitarios son de excelencia, que lo sitúan como uno de los jóvenes chiapanecos “con un IQ sobresaliente de las universidades del estado”.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Ocosingo, el gobernador Manuel Velasco Coello ponderó el logro del estudiante. Confió en que su estancia en la NASA “sea provechosa y que en un mediano plazo pueda compartir el conocimiento con sus compañeros de las universidades” en Chiapas.

El joven destacó el apoyo otorgado por la Universidad Tecnológica de la Selva para acudir a la NASA, y de “estar al lado de importantes investigadores”

Comparte la nota

Publica un comentario