IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor M. Alvarado. Los habitantes las entierran para evitar pestilencias y mala imagen del lugar.

En alerta, autoridades ambientales por la muerte de tortugas

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo; Gro.Los habitantes de la comunidad de Playa Blanca, reportaron a la dirección de medio ambiente, que desde la semana pasada se han esto encontrando tortugas muertas en la franja de arena, también un delfín, culebras de mar y algunos peces, lo que mantiene alerta a las autoridades locales.

Al respecto el directos Medio Ambiente y Recursos Naturales Gustavo Gurrión, señaló que personal de su dependencia atendió el reporte de una quelonio que salió se encontró muerto en playa La madera.

El funcionario destacó que hasta el momento no se ha identificado una mortandad como la del año pasado, que inició en este mes y dejó cientos de tortugas muertas en toda la franja de la costa grande de Guerrero.

Gurrión Maldonado, precisó que la tortuga no presentaba señales de golpes sobre el caparazón, ni traía restos de redes de pesca enredadas en el cuerpo.

Por su estado se puede determinar que por lo menos murió hace unos 8 días, porque sus aletas ya estaban en puros huesos y de igual manera los órganos internos.

Por lo que respecta a playa Blanca, ahí sí han ubicado más tortugas, pero tanto restauranteros como hoteleros, han estado sepultando los cuerpos para evitar que se genera mala imagen y fétidos olores en la zona.

En promedio localizan tres animales muertos a lo largo de la playa con una extensión de 5 kilómetros lineales, desde el aeropuerto de Zihuatanejo hasta Barra de Potosí.

Lea la nota completa en la versión impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario