IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal Congreso de la Unión

Diputados ganan casi 2 mdp al año; trabajan 6 meses y medio

20 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

A pesar de que un año en el calendario tiene 12 meses, en el Congreso de la Unión, los diputados y senadores solamente trabajan seis meses y medio de manera efectiva debido a los tiempos establecidos en la ley para los periodos ordinarios. Con esto, los legisladores solamente sesionan durante 195 días y están en receso 170.

Además de esto, tan sólo los diputados federales ganan casi 150 mil pesos al mes por su dieta y compensaciones, lo que suma aproximadamente un millón 800 mil pesos al año.

Cada Legislatura en el Congreso de la Unión, tiene la opción de sesionar en un año en dos periodos ordinarios. El primero, inicia en septiembre y finaliza el 15 de diciembre de ese mismo año, y el segundo periodo, arranca en febrero y culmina el 30 de abril próximo.

Con esta calendarización, los legisladores mexicanos trabajan en sesiones ordinarias los martes y los jueves durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, la mitad de diciembre. Además de febrero, marzo y abril.

Con esto, los legisladores se encuentran en receso los meses de mayo, junio, julio y agosto. Además la mitad de diciembre para que gocen de sus vacaciones de fin de año y éstas se prolongan también todo el mes de enero.

Comparte la nota

Publica un comentario