IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Centenares de policías fueron desplegados en el centro de la capital de Chiapas.

Detienen a 44 maestros durante desalojo en Chiapas

11 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez. Docentes del nivel de secundarias técnicas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un plantón desde hace una semana en demanda de pagos salariales en Tuxtla Gutiérrez, fueron desalojados la madrugada de hoy martes y 44 de ellos detenidos durante la acción policíaca.

Centenares de policías fueron desplegados en el centro de la capital de Chiapas para liberar la zona bloqueada por el campamento magisterial.

Los policías despejaron los cruces de avenidas y calles de los alrededores del palacio estatal de gobierno, que fueron cerrados por campamentos y automóviles de los inconformes.

Los manifestantes cumplieron ayer lunes una semana en plantó en demanda del pago de 150 millones de pesos para alrededor de 2 mil 700 educadores de ese sistema educativo.

Fuentes oficiales precisaron que durante el desalojo fueron detenidos 34 hombres y 10 mujeres.
Alejandro Ovando Rodríguez, Secretario de Trabajo y Conflicto Secundarias Técnicas, dijo que fueron sorprendidos durante esta la madrugada y que son 49 los detenidos por la policía.

Puntualizó que los maestros fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) y exigió su liberación inmediata.

Comparte la nota

Publica un comentario