IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. La candidata no pudo evitar derramar una lágrima al señalar una campaña que estuvo plagada de guerra sucia por parte del PRI.

Delfina llama a respetar la “decisión de los mexiquenses”

28 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Nezahualcóyotl, México. Con la presencia de Higinio Martínez, alcalde de Texcoco y el líder partidista, Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, cerró su campaña con un acto masivo en Ciudad Nezahualcóyotl, donde hizo un llamado al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para que pase a la historia aceptando la derrota del PRI su estado natal.

Durante su discurso, ante unos 10 mil militantes de Morena y el recién adherido Partido del Trabajo (PT), la candidata no pudo evitar derramar una lágrima al señalar una campaña que estuvo plagada de guerra sucia por parte del PRI.

Recordó que sus padres le enseñaron a ser honesta y fue en ese momento que se le quebró la voz, se llevó la mano a su mejilla izquierda y secó la lágrima.

“Permítanme hacer un último llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales estatales y federales, les pido desde aquí que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses, no hay otra alternativa.

“Usted señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato, si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso, sin titubeos y condicionamientos, en su propio estado nata, expresó.

En la lectura de su discurso, la abanderada de Morena dijo que el presidente de la República ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado y, por tanto, así como pide que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el titular del Ejecutivo “yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el 4 de junio, si ustedes como instituciones y gobierno están a la altura de las circunstancias”.

Confió en triunfar en las urnas el 4 de junio y, de nuevo, se dirigió a Peña Nieto, a quien le expuso que perder el Estado de México, “no debe ser una catástrofe para usted, señor presidente, debe ser el motivo para que la gente reconozca que esté último año de su gobierno que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aún cuando éste no favorezca a su partido”.

“Pase a la historia señor presidente como otra manera, el próximo 4 de junio es la oportunidad que tiene para revertir el difícil juicio que pesa sobre usted por parte de la ciudadanía”, indicó.
A las autoridades electorales, también les hizo un llamado y pidió que cumplan con la ley y respeten la voluntad de los mexiquenses.

En el cierre masivo, Óscar González Yáñez, candidato del PT que declinó por Delfina Gómez y el fundador del PRD, Pablo Gómez, llamaron al voto útil por la abanderada de Morena.
También asistieron la secretaria general de Morena, Yeickol Polevnsky; el padre Alejandro Solalinde, el senador Miguel Barbosa y otros personajes.

Comparte la nota

Publica un comentario