IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. La coalición de PRI-PVEM-Panal y PES que postula a Alfredo del Mazo reportó gastos por 85.7 millones de pesos.

Del Mazo gasta el doble que Delfina en campaña

29 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En las campañas para renovar gubernaturas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit los 21 candidatos en disputa han gastado 317.9 millones de pesos, de acuerdo con el corte más reciente de ingresos y gastos del 27 de mayo.

La mayor parte de las erogaciones se han registrado en el Estado de México, en donde los seis candidatos han registrado ingresos por 291.7 millones de pesos.

La coalición de PRI-PVEM-Panal y PES que postula a Alfredo del Mazo reportó gastos por 85.7 millones de pesos, en tanto que la abanderada de Morena, Delfina Gómez, al mismo corte registró erogaciones por 40.7 millones de pesos.

De acuerdo al reporte más reciente de operaciones de ingresos y gastos de los partidos y candidatos, a 55 días de 60 de campaña en esa entidad –que concluyen este miércoles- la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota registró erogaciones en proselitismo por 72.4 millones de pesos y el perredista Juan Zepeda 43.4 millones de pesos.

El petista Oscar González, quien recién declinó a favor de Morena, registró gastos por 8.9 millones de pesos y la independiente Teresa Castell 1.9 millones de pesos.

En Coahuila los siete candidatos en contienda reportaron ingresos totales por 34.1 millones de pesos y erogaciones de 32.5 millones de pesos, según el reporte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

De ellos el abanderado del PRI, Miguel Ángel Riquelme, dijo haber erogado 13.4 millones de pesos, el panista José Guillermo Anaya 11.6 millones de pesos y el de Morena, Armando Guadiana, 4.1 millones de pesos.

La perredista Mary Telma Guajardo registró gastos por 871 mil pesos y el petista José Ángel Pérez 655 mil pesos.
Los independientes Javier Guerrero y Horacio Salinas han gastado 995 mil y 730 mil pesos, respectivamente.
En Nayarit los ocho abanderados registraron ingresos totales de 29.5 millones de pesos.

El independiente Hilario Ramírez “Layín” encabeza los gastos, con 10 millones de pesos, seguido por Antonio Echevarría de la alianza PAN-PRD-PT y PRS, cuyas erogaciones suman 7.2 millones de pesos.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Raúl José Mejía ha gastado 6.6 millones de pesos y el del PRI-PVEM-Panal, Manuel Humberto Cota ha gastado 4.4 millones de pesos.

Miguel Ángel Navarro, de Morena, ha gastado 1.3 millones de pesos, el del PES, Javier Zapata se ha gastado 463 mil pesos, y los independientes Víctor Manuel Chávez y Antonio Ayón, han gastado, respectivamente 1.2 millones de pesos y 429 mil pesos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario