IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los meteorólogos informaron que continuará ambiente muy caluroso sobre los estados de la frontera norte del país, así como en zona central de Michoacán.

Continuarán las lluvias en todo el país

4 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un importante potencial de tormentas se ha generado en el centro, sur y sureste del país, por lo que para las siguientes horas se pronostican importantes precipitaciones pluviales acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que por lo mismo, para esta tarde y noche se precipitarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de chubascos en el norte y noreste de México.

Estas lluvias serán originadas por un canal de baja presión en el interior del territorio, otro en la Península de Yucatán, y por la onda tropical número 10 que se encuentra frente a las costas de Jalisco y Michoacán.

Por otra parte, una zona de inestabilidad que se ubica en la cuenca del Océano Pacífico a la altura de Jalisco presenta un potencial ciclónico de 70 por ciento para las próximas 48 horas, sin que de momento afecte al territorio nacional.

Para mañana miércoles, los meteorólogos informaron que continuará ambiente muy caluroso sobre los estados de la frontera norte del país, así como en zona central de Michoacán.

Además, una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, una activa onda tropical sobre la Península de Yucatán, la onda tropical número 10 al sur de Jalisco y un canal de baja presión sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, seguirán generando altos potenciales de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante su portal de Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comparte la nota

Publica un comentario