IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Captura de video.

Consejeros del INE son una vergüenza nacional: AMLO

16 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una calamidad y una vergüenza nacional a los consejeros del Instituto Nacional Electoral
(INE) por los resultados de la fiscalización de las campañas a gobernador en cuatro entidades, principalmente en el Estado de México donde rechazaron que fuera ilegal el reparto de tarjetas de salario rosa del priísta Alfredo Del Mazo Maza.

En un video, donde también pidió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, el tabasqueño sostuvo que el INE no ha querido terminar la resolución del “excesivo gasto de campaña en Coahuila y el Estado de México”.

Te compartimos el video difundido a través de Facebook.

“El INE resolvió que las tarjetas que dio Del Mazo en el Estado de México, dicen los del INE, los consejeros del INE que son una calamidad y una vergüenza nacional, dicen que fue algo legal. En el caso de las tarjetas que entregó el PRI en Coahuila, (Miguel Ángel) Riquelme, candidato del PRI en Coahuila, dicen que fue ilegal, fue una falta, pero en el caso de las que entregó Del Mazo están dentro de la legalidad”, subrayó.

Dijo que está a la espera de la resolución del INE sobre la fiscalización, sin embargo, agregó que “tiene información que están en concertasesiones y enjuagues arriba”, los dirigentes del PAN con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sobre el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayeron dos personas y fallecieron, López Obrador dijo que cuando menos debe renunciar el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Aunque, detalló, el funcionario federal viene con el presidente Peña Nieto desde hace 10 años.
“Es su socio, fue secretario de obra pública cuando Peña fue gobernador del Estado de México, Ruiz Esparza, y luego lo nombran como secretario de Comunicaciones y obras públicas en el gobierno federal.

“Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras, que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel, distribuidores viales y desde luego, las que tienen que ver con la generación de la energía”, acusó.

Dijo que varias empresas se benefician con contratos millonarios a cambio de sobornos con el gobierno federal. En este sentido, reiteró que empresas de ese tipo participan en el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que al triunfo de Morena en 2018 se va a detener esa obra.

“No vamos a darle continuidad a esa obra, sí la vamos a detener porque es inviable técnicamente y además con un costo elevadísimo: 180 mil millones de pesos. En cambio se van a construir dos pistas en Santa Lucía, en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, dijo.

Aclaró que los contratos con otras empresas no se van a detener, “porque se van a trasladar a hacer la obra en Santa Lucía, no a seguir tirando ese dinero en el Lago de Texcoco”.
El presidente de Morena adelantó que a finales de este mes reiniciará una gira por el norte del país y dará prioridad a aquellos distritos rurales donde se podría concentrar un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario