IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Fiscalía del Estado de Tabasco. Jóvenes declararon que fueron obligados a comer parte del cuerpo de las personas que ejecutaban.

“Cártel obliga a menores a comer carne humana en Tabasco”

20 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Villahermosa, Tabasco.  El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría reclutando a jóvenes de entre 12 y 18 años, y hay indicios que como forma de adiestramiento son obligados a comer carne humana de sus víctimas, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El diario “Tabasco Hoy” tuvo acceso a investigadores policiacos de la FGE, quienes le relataron que dos de los 12 integrantes de una banda del CJNG, relacionada con la ejecución de cinco personas en el tianguis de autos “Aladino” el pasado 23 de mayo, eran menores de edad. Los jóvenes declararon que fueron obligados a comer parte del cuerpo de las personas que ejecutaban.

Según lo dicho a los elementos de la FGE, el 29 de mayo en una casa de seguridad de Tierra Amarilla, del municipio de Centro, el canibalismo fue parte de su entrenamiento con la finalidad de que llegaran a ser criminales de alta peligrosidad por su sangre fría. Estos adolescentes de 16 y 17 años relataron a los investigadores, sin manifestar arrepentimiento alguno, la forma en que desmembraron el cuerpo de una víctima, anterior al caso autos “Aladino”, para luego comer sus extremidades. No se trata de los únicos adolescentes involucrados, pues se presume la participación de otros aún de menos edad.

La publicación del 10 de julio relata que el cadáver del que comieron los adolescentes pertenece a un sujeto levantado a principios de mayo, a quien torturaron, ejecutaron y metieron en un refrigerador donde iban y le cortaban los brazos y otras extremidades.

La fuente policiaca refirió que el 26 de mayo a la 01:30 de la mañana, el cuerpo que tomaron como paladín fue abandonado totalmente desmembrado a orilla del río Carrizal, en la ranchería El Cedro, del municipio de Nacajuca, Tabasco. La autoridad constató que al cuerpo le faltaban los brazos, así como otras partes que no especificó, que fueron comidas por los jóvenes.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que sí se les obligó a comer carne humana como parte del reclutamiento. “En caso de los dos adolescentes presentaban una doble condición. Por un lado estaban en la condición de victimarios, que son precisamente por la que se le ha formulado imputación, y por información que se tiene de campo, se tiene conocimiento que estaban en la ejecución de ciertos delitos; eran parte de un proceso de iniciación que ellos estaban sujetos, en los que se cometían actos atroces (comer carne humana)”.

El gobernador del estado, Arturo Núñez, lamentó que cada vez sean más niños los que están siendo reclutados por el crimen organizado, por lo que pidió hacerse corresponsables para evitar que este fenómeno se siga presentando.

Comparte la nota

Publica un comentario