IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Barbosa Huerta dijo que la jornada de participación ciudadana debe estar marcada por la civilidad.

Barbosa hace un llamado para tener elección pacífica

28 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado al Gobierno federal y autoridades locales, a candidatos y partidos políticos a realizar el próximo 4 de junio una jornada electoral pacífica, limpia, sin violencia, sin compra del voto, para “que sean los ciudadanos los que voten libremente”.

“Que los gobernadores del Estado de México, de Veracruz, de Coahuila y de Nayarit saquen las manos de las elecciones y que las autoridades electorales apliquen la ley”, expresó el senador Miguel Barbosa.

Barbosa Huerta dijo que la jornada de participación ciudadana debe estar marcada por la civilidad, por la no falsificación de sufragios; “una jornada en donde se permita el libre tránsito, con unos partidos y candidatos que respeten la ley y la voluntad popular”.

Señaló que en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz los comicios deben transcurrir con normalidad, “por lo cual hago un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a las autoridades de todos los niveles a respetar la ley electoral”.

Dijo que el país debe salir fortalecido de las elecciones del 4 de junio, no debilitado, ni con una democracia cuestionada o con autoridades electorales desprestigiadas.

Aseguró que hay indicios, denuncias ante las autoridades electorales e información dan cuenta de cómo se preparan operativos para incidir, presionar o descaradamente violentar la voluntad popular.

Comparte la nota

Publica un comentario