IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Twitter. En el enfrentamiento fueron abatidas tres personas, entre quienes se presume que estaba René “N”, “El Sargento Phoenix”, presunto jefe de la célula “Los Ántrax”, del mismo grupo.

Abaten militares a presunto jefe de sicarios de “El Mayo”

30 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército vigilan el Hospital General de Culiacán, donde fueron internados tres miembros de un grupo armado que resultaron heridos en un enfrentamiento con fuerzas federales, entre quienes se encuentra José Carlos “N”, alias “El Cali”, uno de los presuntos jefes de sicarios de Ismael “Mayo” Zambada.

En el enfrentamiento fueron abatidas tres personas, entre quienes se presume que estaba René “N”, “El Sargento Phoenix”, presunto jefe de la célula “Los Ántrax”, del mismo grupo.

Sobre la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Aurora, al oriente de Culiacán, varios hombres armados que se desplazaban en cuatro camionetas, una de ellas blindada, fueron perseguidos por un convoy militar, contra quienes intercambiaron disparos.
En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de tres hombres, uno de ellos presuntamente era “El Sargento Phoenix” o “El Talibán”, considerado el segundo al mando de la célula Los Ántrax, cuyo líder José Rodrigo Aréchiga Gamboa se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos.

Según los registros, el 3 de enero de 2014 en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, fue detenido Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, procedente de América del Sur.

Pese al hermetismo sobre el operativo en la colonia Aurora, reportes preliminares señalaron que en el lugar fueron abatidos tres hombres y seis más lograron ser capturados poco después, en algunas viviendas donde se ocultaron.

Sobre los lesionados, el reporte es que dos se encuentran estables y el tercero, en estado crítico.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud estatal, confirmó que el Ejército instaló un cerco de seguridad y mantiene una vigilancia permanente en torno a los tres lesionados.

El funcionario dio a conocer que personal del hospital y familias de pacientes son inspeccionados, como parte del protocolo de los militares, por lo que los tres heridos están en un área restringida.

Comparte la nota

Publica un comentario