IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. La gente camina delante de una imagen del líder norte-coreano Kim Jong.

UE y Japón urgen a ONU endurecer sanciones contra Norcorea

6 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bruselas.  La Unión Europea (UE) y Japón instaron hoy a la comunidad internacional a endurecer las sanciones contra Corea del Norte, en respuesta al lanzamiento el martes pasado de un misil balístico intercontinental.

Reunidos en una cumbre bilateral en Bruselas, las autoridades de la UE y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, acordaron “llamar a la comunidad internacional a endurecer las medidas encaminadas a limitar más los suministros de mercancías y tecnologías, así como la financiación de los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte”.

“A ese respecto, pedimos que se apruebe pronto una nueva y amplia resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU)”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa conjunta con Abe y con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El misil lanzado el martes por Pyongyang alcanzó una altitud de más de 2.8 mil kilómetros antes de caer en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Expertos estadunidenses afirmaron que el arma tiene capacidad de alcanzar Alaska, lo que supone un gran avance en el programa nuclear norcoreano.

Pyonyang sostiene que necesita su programa de armamento nuclear para protegerse de amenaza que representan las tropas estadunidenses desplegadas en la vecina Corea del Sur.

 

Comparte la nota

Publica un comentario