IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Trump rompió hoy su silencio en torno a la controversia de los contactos de su hijo Donald Jr.

Trump defiende a su hijo; crece controversia

11 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington. El presidente Donald Trump rompió hoy su silencio en torno a la controversia de los contactos de su hijo Donald Jr. con una abogada rusa con quien éste accedió a entrevistarse tras la promesa que la mujer podría suministrar información dañina sobre Hillary Clinton.

“Mi hijo es una persona de alta calidad, y aplaudo su transparencia”, dijo el mandatario en un escueta declaración leída esta tarde por la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders en una conferencia de prensa sin cámaras o grabadoras, y en la cual evitó responder la mayoría de las preguntas al respecto.

El comentario del mandatario pareció aludir la decisión de Trump Jr. de dar a conocer este martes los correos electrónicos en torno a su entrevista con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio del 2016.

Los intercambios entre Trump Jr. y un empresario identificado como Rob Goldstone, mostraron que el hijo mayor del mandatario estaba conciente de que la información prometida tendría como fuente un gobierno antagónico a Estados Unidos.

Goldstone aseguro a Trump Jr, que Veselnitskaya era una abogada que trabajaba con el gobierno ruso y que tenía documentos e información oficiales que “incriminarían a Hillary Clinton” y que “serían muy útiles para tu padre”.

El hombre externó su deseo de hacerle llegar la información directamente a Donald Trump, “pero es ultra sensible, y por eso quiero enviártela primero a ti”, según recoge uno de los correos hechos públicos.

“Gracias Rob, aprecio eso. Si es lo que dices, me encantaría, especialmente después, ya tarde en el verano” respondió Trump Jr., aludiendo la proximidad de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en noviembre pasado.

Durante la abreviada conferencia de prensa y fuera de la declaración del presidente que leyó, Sanders evitó responder a la totalidad de las preguntas sobre la nueva controversia y refirió a los reporteros a los abogados que representan al hijo mayor del presidente.

“No voy a responder ninguna pregunta sobre este asunto” respondió cuando un reportero le preguntó si el presidente estaba ahora conciente de los esfuerzos del gobierno de parte de Rusia para ayudarlo en la elección.

Sanders dijo que el presidente está frustrado por que el tema de Rusia “siga siendo un problema. Y le encantaría que nos centramos en la economía, en la salud, en la reforma tributaria, en la infraestructura. Y ese es el lugar que tiene su mente, y eso es lo que le gustaría discutir”.

Por su parte Veselnitskaya dijo que la campaña presidencial de Trump deseaba encontrar información dañina contra Clinton y negó tener nexos con el gobierno de Rusia.

Comparte la nota

Publica un comentario