IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Varios soldados resultaron heridos hoy por un artefacto detonado al paso de una patrulla.

Soldados resultan heridos en protestas contra gobierno venezolano

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Al menos siete soldados resultaron heridos hoy por un artefacto detonado al paso de una patrulla, durante una nueva jornada de protestas contra el gobierno venezolano con bloqueos en las vías, en la continuación de las manifestaciones antigubernamentales que cumplen 100 días.

El jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada), general Sergio Rivero, informó que un explosivo fue hecho estallar al paso de una patrulla de soldados en el municipio Chacao, lo que dejó siete heridos.

Señaló que durante la actividad convocada por la oposición para este día, con el llamado “Trancazo nacional”, se registraron otros dos soldados heridos de bala.

“Seguimos con la moral en alto cumpliendo con la misión encomendada por el presidente y comandante en jefe, con respeto a los derechos humanos. Ellos están obstruyendo las vías públicas y cercenando el derecho al libre tránsito, nosotros seguiremos en las calles haciendo cumplir la disposición de que haya paz y sosiego”, expresó el militar.

La oposición dijo que había un número indeterminado de heridos y detenidos en las protestas en los estados de Táchira, Carabobo, Bolívar y Miranda.

La jornada fue convocada para llamar a votar el domingo en una consulta organizada por la oposición contra la Asamblea Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro, quien califica la votación de inconstitucional.

En la consulta del domingo, la oposición someterá a votación tres preguntas sobre la Constituyente convocada por Maduro para reformar la Carta Magna y cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.

El “trancazo nacional” fue en principio convocada para dos horas, pero luego se extendió a 10, y es la primera protesta tras la excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplirá su condena en arresto domiciliario.

Las principales vías en el este de Caracas fueron bloqueadas por manifestantes que improvisaron barricadas o se mantuvieron en el medio de las vías para obstruir el paso.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, calificó de exitosa la jornada, en la continuación de las protestas contra el Gobierno, que cumplen 100 días de su inicio con un saldo de 91 muertos.

“Cientos de puntos cerrados por el pueblo. Seguimos, el que no haya salido que salga”, dijo y agregó que con las protestas se alcanzó la excarcelación de López.

A la vez, el jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso), Luis Florido, dijo que la manifestación se proponía insistir en el llamado para la consulta del domingo, y afirmó que la consulta está avalada por varios artículos de la Carta Magna.

La oposición planteó la consulta como una expresión de desobediencia, ya que será organizado al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE) en más de  mil 900 centros en todo el país, en los alrededores de iglesias, grupos empresariales y culturales. El voto será manual para los mayores de 18 años.

Comparte la nota

Publica un comentario