IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Moon Jae-in instó hoy a Corea del norte a volver a la mesa de negociaciones para resolver sus diferencias.

Seúl advierte a Corea del Norte sobre última oportunidad

3 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Seúl. El presidente surcoreano Moon Jae-in instó hoy a Corea del norte a volver a la mesa de negociaciones para resolver sus diferencias, advirtiéndole que podría ser su “última oportunidad” para el diálogo y alcanzar una solución pacífica.

En una reunión con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en la Oficina Presidencial Cheong Wa Dae en Seúl, Moon dijo que la puerta para el diálogo con la vecina Corea del Norte sigue abierta, aunque podría ser sólo por ahora.

Explicó que él y el actual presidente estadunidense, Donald Trump, acordaron continuar utilizando las sanciones y la presión como “una herramienta para desnuclearizar a Corea del Norte, pero utilizando el diálogo de manera simultánea”, según reporte de la agencia de noticias Yonhap.

En una declaración conjunta, emitida la semana pasada tras la primera cumbre entre Moon y Trump, el presidente estadunidense expresó su apoyo al papel destacado de Corea del Sur para encaminar al régimen comunista a abandonar sus programas nucleares y de misiles.

Además de los esfuerzos surcoreanos para reanudar el diálogo con el Corea Norte, a fin de discutir cuestiones humanitarias, recordó el despacho de la agencia oficial de noticias surcoreana.

Comparte la nota

Publica un comentario