IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, canceló la alerta porque el tsunami ya no representaba una amenaza.

Rusia en alerta tras sismo de 7.8 grados Richter

17 de julio, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Anchorage, Alaska. Un sismo de magnitud 7,8 en el lado ruso del Mar de Bering generó el lunes una alerta de tsunami para partes del Pacífico, incluyendo Rusia y las remotas Islas Aleutianas de Alaska.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, canceló la alerta porque el tsunami ya no representaba una amenaza.

Funcionarios del centro de alertas habían advertido que las olas podrían alcanzar una altura de hasta 91 centímetros (3 pies) por encima del nivel de la marea. Pero después se reportaron olas de 15 centímetros (6 pulgadas) por encima del nivel habitual en Shemya, Alaska, una región escasamente poblada que alberga una estación remota de la Fuerza Aérea en el extremo occidental de las Aleutianas.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,4 cuando se registró poco después de las 3:30 p.m. hora de Alaska, en la región rusa de Komandorskiye Ostrova, a unos 2.250 kilómetros (1.400 millas) al este de Anchorage.

Comparte la nota

Publica un comentario