IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Susana Malcorra renunció hoy de manera inesperada.

Renuncia ministra de relaciones exteriores de Argentina

29 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina. La canciller argentina Susana Malcorra renunció hoy de manera inesperada y obligó al presidente Mauricio Macri a realizar cambios en una de las posiciones más estratégicas de su gobierno.

Malcorra asumió como ministra de Relaciones Exteriores el 10 de diciembre de 2015, el mismo día que Macri comenzó a ejercer como presidente, pero casi un año y medio después decidió dejar el cargo, según dijo, por motivos familiares.

Su lugar será ocupado a partir del 12 de junio por Jorge Fauri, actual embajador de Argentina en Francia y uno de los diplomáticos de carrera más importantes del país sudamericano.

La canciller reveló que hace un par de semanas le anticipó su decisión a Macri y celebró que la noticia no haya trascendido en los medios.

Para evitar filtraciones y especulaciones, la oficina de prensa de la Casa Rosada anunció la intempestiva rueda de prensa de Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, este mismo lunes y con apenas 40 minutos de anticipación.

De manera sorpresiva y sin anuncio previo, Macri se sumó al encuentro de los periodistas y fue el encargado de anunciar “la triste noticia” de la renuncia de su canciller.

El presidente reconoció el trabajo realizado por la ministra durante estos casi 18 meses y aclaró que seguirá formando parte del gobierno desde Madrid, en donde radicará junto con su familia.

“Susana ha sido una pieza fundamental en nuestra reinserción, ella ya tenía una historia con el mundo y ese conocimiento y relaciones que tenía con base en su capacidad las puso al servicio de Argentina”, dijo.

Malcorra confirmó que su decisión se debió exclusivamente a motivos familiares, ya que ser canciller de Argentina fue la máxima responsabilidad de su vida profesional y su máximo orgullo y satisfacción como persona.

“Hemos llegado muy lejos, estamos sentados a la mesa en todos los procesos de decisión”, afirmó al recordar el aislamiento internacional en que estaba Argentina cuando asumió Macri.

Comparte la nota

Publica un comentario