IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Durante 10 horas han mantenido bloqueos de vialidades en Venezuela y la represión ha sido la constante en estas manifestaciones.

Realizan megabloqueo por “plebiscito” en Venezuela

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas. La oposición venezolana realizó hoy un “trancazo nacional” con el bloqueo de vías de tránsito en la continuación de las protestas contra el Gobierno, para promover la consulta popular del domingo, que es organizada a la margen del ente electoral como expresión de desobediencia. La violencia no cesa y cerca de cumplir 100 días ya hay 91 muertos.

La manifestación fue en favor del llamado “plebiscito” contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro y resultó la primera acción de protesta desde que el dirigente opositor Leopoldo López fue excarcelado y enviado a su casa para seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario.

Los dirigentes de la oposición desmintieron que la medida a favor de López fue el resultado de una negociación para contener las protestas.

TV Venezuela realiza una cobertura de lo que ocurre en el país sudamericano:

Al respecto llamó al “trancazo nacional”, que fue convocado primero por dos horas y luego hasta 10, para impulsar la consulta popular del domingo 16 de julio, que fue planteado como un acto de desobediencia contra los poderes que sostienen a Maduro.

En la consulta se someterán a votación tres preguntas respecto a la Constituyente que Maduro convocó para reformar la Carta Magna y cuyos 545 miembros serán escogidos el 30 de este mes.

La Constituyente, que tiene el rechazo absoluto de la oposición, arrancó la campaña electoral como un proceso para el chavismo, con la figuración como candidatos de ministros de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Diversas vías, principalmente en el este de Caracas, fueron bloqueadas por manifestantes con banderas tricolores, que en varias partes armaron barricadas con escombros, pedazos de árboles o basura.

El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso), Luis Florido, destacó que el plebiscito es un mecanismo para buscarle una salida electoral a la crisis venezolana.

 

La oposición organizó la consulta como una expresión de desobediencia, ya que no será organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por lo tanto simbólica. Ya el Gobierno descartó que pueda acatar los resultados de esta consulta “inconstitucional”.

 

Las preguntas que se votarán son:

“¿Rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro sin la aprobación del pueblo venezolano?

¿Demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional?

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?”.

Comparte la nota

Publica un comentario