IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. El diputado Armando Armas también sufrió una herida en la cabeza que le provocó un profuso sangrado que le manchó el rostro y la camisa.

Presuntos oficialistas atacan el Congreso de Venezuela

5 de julio, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Caracas. Unos 200 presuntos seguidores del gobierno venezolano ingresaron por la fuerza el miércoles a la Asamblea Nacional y atacaron con golpes, tubos y objetos contundentes a algunos congresistas y empleados, lo que dejó un saldo de al menos 12 heridos.

Cerca del mediodía los manifestantes que desde temprano protestaban en varios puntos del centro de Caracas ingresaron a los patios del Congreso luego de que el jefe del destacamento de la Guardia Nacional del Palacio Legislativo les autorizó el ingreso.

Entonces se abalanzaron hacia la entrada de la sala protocolar de la Asamblea y allí se enfrentaron a un grupo de diputados opositores y empleados del Congreso.

Tras una intensa golpiza los guardias nacionales que custodian la instalación sacaron a los manifestantes.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, indicó que al menos cuatro diputados opositores, entre ellos Américo De Grazia, y siete trabajadores resultaron heridos en el que consideró un “episodio de vergüenza e infamia”.

Algunos medios locales difundieron imágenes de De Grazia inconsciente tras ser golpeado en la cabeza con un tubo mientras era sacado en brazos por sus colegas. El diputado Armando Armas también sufrió una herida en la cabeza que le provocó un profuso sangrado que le manchó el rostro y la camisa.

“Un gobierno que hace lo que hizo hoy con su Parlamento es un gobierno débil, es un gobierno caído, es un gobierno cobarde”, afirmó Borges y dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro aseveró “no se equivoque… representamos a todo el pueblo venezolano y haremos valer los derechos”.

Antes el vicepresidente Tareck El Aissami había llamado a las “fuerzas de la patria” y al “pueblo de a pie” a ir al Congreso a donde se encuentra el acta de la independencia para “tomar juramento y asumir esta proclama”.

Los incidentes ocurrieron mientras Maduro participaba en un desfile militar para conmemorar los 206 años de la independencia de Venezuela del reino de España y después de que El Aissami se presentó en la Asamblea Nacional para abrir el acta de declaración de la independencia en un acto que no había sido notificado al Legislativo y del que no participaron los diputados opositores.

“Estamos en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a (Simón) Bolívar”, dijo El Aissami.

Comparte la nota

Publica un comentario