IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex.

Presidenta Bachelet encabeza en Chile Día del Patrimonio Cultural

28 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago, Chile. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó hoy el día del Patrimonio Cultural en esta país andino, donde los recintos públicos abren sus puertas para que la ciudadanía los conozca.

El presidencial palacio La Moneda, el Estadio Nacional, museos y teatros fueron los principales recintos en los que miles de chilenos se agolparon para conocer sus instalaciones de manera guiada, por única vez en todo el año.

La mandataria comenzó el día siendo guiada en el Estadio Nacional, principal recinto deportivo del país y centro de detención durante el gobierno militar del presidente Augusto Pinochet (1973-1989), y luego ella fue quien enseñó la casa de gobierno a los visitantes.

Durante su visita en el recinto deportivo Bachelet afirmó que “la invitación es a jugar y apropiarnos del luche, el truco, el elásticos (juegos locales tradicionales)  juegos que, como yo que ya estoy mayorcita,  jugué cuando niña”.

“Que las familias aprovechen esta bella oportunidad de apropiarse de la historia compartida de todos quienes vivimos en nuestra patria. Que salgan a los museos, que visiten los memoriales, recorran sus barrios, que conozcan mejor las ciudades que habitamos y que nos hacen ser quienes somos”, añadió.

La jefa de Estado se mostró sonriente en cada momento del recorrido que realizó en La Moneda y contestó cada pregunta que los niños tenían para ella.

Todos los ministros hicieron la misma acción que Bachelet y mostraron cada uno de sus edificios ministeriales a las personas que realizaron durante todo el día y que en promedio visitaron cuatro edificios en el Día del Patrimonio Cultural.

Uno siete mil visitantes por recinto tuvo la jornada dominical, marcada fuertemente por la presencia de niños acompañados por sus padres y el tiempo de espera fue en promedio de una hora.

Comparte la nota

Publica un comentario