IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El expresidente, Vicente Fox participa en este plesbicito.

Participa Fox en consulta de oposición venezolana

15 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Cinco exmandatarios, incluido el mexicano Vicente Fox, llegaron hoy a Venezuela para participar como observadores en la consulta popular informal que convocó para el domingo la oposición venezolana en contra de la Asamblea Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro.

 


 

Además de Fox, llegaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, sin aparentes inconvenientes.

Luego de hablar con la prensa, los exgobernantes se reunieron con la directiva de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), bajo control de una mayoría opositora.

El expresidente mexicano señaló que el gobierno venezolano tiene que enfrentarse tarde o temprano a un proceso electoral limpio y abierto.

“Esto no puede continuar. Este gobierno tiene que enfrentarse a un proceso electoral limpio y transparente. Esta lucha la vamos a ganar, el mundo entero está con ustedes”, recalcó.

A su vez, Rodríguez dijo: “Quienes creemos en la democracia, venimos a decirles (a los venezolanos) que con su lucha nos inspiran”.

Chinchilla indicó, por su parte, que los venezolanos continúan dando una demostración de “valentía y heroísmo” con el plebiscito, que se efectuará al margen del sistema electoral formal y como un acto de desobediencia hacia el gobierno.

Los expresidentes se reunieron con la directiva de la Asamblea Nacional, cuyo líder, Julio Borges, afirmó que la presencia de los exmandatarios envía un mensaje de fortaleza a los venezolanos.

“Nos envían un mensaje: Venezuela no está sola”, apuntó Borges, quien añadió que la consulta de mañana domingo “sacudirá la conciencia de quienes están en el gobierno”.

Comparte la nota

Publica un comentario