IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.

Minimizan encuentro de Kushner y Trump Jr. con abogada rusa

9 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington. La Casa Blanca minimizó hoy un encuentro entre Donald Trump Jr., Jarred Kushner y Paul Manafort con una abogada rusa cercana al Kremlin en medio del proceso electoral de 2016, una reunión revelada por The New York Times.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Preibus, confirmó que durante este encuentro se abordó el asunto de un programa de adopciones de niños en Rusia y aseguró que se trata de un tipo de reunión habitual durante las campañas presidenciales.

“Es algo que no es inusual. Durante una campaña no sólo se habla un grupo particular de personas, en este caso adopciones en Rusia, se tiene un equipo hablando sobre Asia, sobre comercio con China, se tienen equipos de política para todo. No es inusual”, dijo a la cadena Fox News.

El encuentro entre el hijo del presidente estadunidense, el yerno de éste y el director de la campaña presidencial republicana tuvo lugar en la torre Trump en junio del año pasado y su realización se había mantenido confidencial hasta el reporte del diario neoyorquino.

Tanto representantes de Trump Junior como de Kushner confirmaron la celebración del encuentro, indicaron que se habló primordialmente del tema de adopciones, pero no aclararon si se ventiló el tema de las campañas presidenciales.

Trump Jr. sostuvo que se trató de un encuentro breve a solicitud de un conocido y que nunca supo por anticipado el nombre de la persona con la que abordaría el tema de las adopciones.

Igualmente, señaló que fue él quien invitó a Kushner y Manafort a participar durante la reunión a pesar de que aseguro que no era un tema de la campaña presidencial.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones presidenciales del año pasado, un tema que fue abordado por los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en el marco de la Cumbre del G-20 en Hamburgo.

Tanto un fiscal independiente como los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes realizan sus propias investigaciones para investigar una posible conexión entre miembros de la campaña de Trump y Rusia para interferir en los comicios.

La abogada rusa fue identificada como Natalia Veselnitskaya, una crítica de la llamada Ley Magnitsky contra rusos acusados de violaciones a los derechos humanos y que motivó que fuera suspendida la adopción de niños rusos por estadunidenses.

Comparte la nota

Publica un comentario