IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Maduro activa el Consejo de Defensa, ante lo que llama "amenaza imperialista".

Maduro activa al Consejo de Defensa “ante amenaza”

18 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activa al Consejo de Defensa Nacional, que reúne a los poderes públicos de Venezuela, tras las amenazas de la Casa Blanca de aplicar sanciones si se pone en marcha la Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo.

El Consejo de Defensa está integrado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el titular del Consejo Moral Republicano (Defensoría del Pueblo, Fiscalía General y Contraloría General), Tarek William Saab.

La víspera, el presidente estadunidense Donald Trump amenazó con aplicar sanciones económicas contra el gobierno venezolano, si el Ejecutivo continúa con su convocatoria a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, luego que el domingo, una consulta opositora se manifestara en contra.

La Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, también forma parte del Consejo, pero quedó excluido de la convocatoria, debido a que el Ejecutivo, con base en una decisión del TSJ, la considera en desacato. Por su parte el presidente de la misma, emitió esta carta ante la convocatoria de Maduro:

carta venezuela

 

La televisión oficial difundió imágenes de las cabezas de los poderes que llegaban al presidencial Palacio de Miraflores.

La última vez que se reunión el Consejo de Defensa fue el 1 de abril pasado, cuando dos sentencias del TSJ, luego revocadas, despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones legales, lo que la mayoría opositora denunció como un golpe de Estado y la Fiscalía General como una ruptura del orden constitucional.

Maduro dijo este martes en su cuenta de Twitter que ante la “arremetida” del imperio contra Venezuela, “invoco la moral y gallardía de los Libertadores de la patria”.

“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al (artículo) 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

“A nuestra patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero. Aquí Mandamos L@s Venezolan@s. Aquí Manda el Pueblo”.

Maduro agregó que la respuesta “será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de nuestra Patria… Unidos Somos Invencibles”.

Antes, el canciller Samuel Moncada dijo que Maduro ordenó hacer una revisión “profunda” de las relaciones con Washington, tras las amenazas de Trump.

Comparte la nota

Publica un comentario