IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Kelly enfatizó que no sabía si eran ciertas las versiones de comunicaciones secretas con Rusia.

Kelly defiende canal secreto de contacto con los rusos

29 de mayo, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Washington. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió la supuesta creación de un canal secreto de comunicaciones por parte del yerno y asesor presidencial Jared Kushner, calificando la idea como “algo bueno”.

En los programas de entrevistas dominicales, Kelly enfatizó que no sabía si eran ciertas las versiones de comunicaciones secretas con Rusia, pero aclaró que la idea no le molestaba y opinó que no sería algo perjudicial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Es algo normal y en mi opinión, aceptable”, dijo Kelly. “Cualquier forma de comunicarse con la gente, especialmente con organizaciones que quizás no son tan amistosas con nosotros, es algo bueno”.

Los demócratas en el Congreso exigieron poder interpelar a Kushner sobre los supuestos contactos clandestinos y afirmaron que quizás habría que revocarle su autorización a recibir información secreta. Sin embargo, el presidente Donald Trump despotricó el domingo contra las filtraciones de información en una andanada de tuits, calificándolas de “puro invento”.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la cámara baja, dijo que “obviamente es sumamente inquietante” que alguien de la campaña de Trump haya estado en contacto clandestino con los rusos durante la fase de transición, con un país que según las agencias de inteligencia, interfirió en el sistema electoral.

“Hay que llegar al fondo del asunto”, dijo Schiff, agregando que habría que reevaluar si Kushner puede tener acceso a información delicada porque “hay que cerciorarse de que él haya sido honesto”.

“Si no lo fue, entonces no hay manera de que él pueda seguir teniendo ese nivel de acceso”, manifestó Schiff.

Comparte la nota

Publica un comentario