IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Van tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Desechan imputación por represión a exjefe policial venezolano

3 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano anuló hoy una imputación de la Fiscalía General contra el exjefe de la Guardia Nacional (policía militarizada) Antonio Benavides, por presuntas violaciones a los derechos humanos en las protestas contra el gobierno venezolano.

La Sala Constitucional dijo que la Fiscalía incurrió en un abuso de poder y que antes de la imputación, debió solicitar un antejuicio de mérito contra Benavides, quien fue designado la semana pasada jefe del Gobierno del Distrito Capital.

Benavides presentó al TSJ un amparo para eludir la acusación, la cual sería formalizada el jueves.

La Sala Constitucional admitió el recurso del militar para anular la citación de la Fiscalía, en la cual sería imputado por actos cometidos durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han dejado 86 muertos en tres meses.

Según el TSJ, la Fiscalía debió solicitar un proceso contra Benavides, pues por su cargo como jefe del Gobierno Capital debe ser sometido a un antejuicio de mérito, a fin de determinar si puede ser objeto de una causa.

Benavides fue hasta hace dos semana jefe de la Guardia Nacional, el cuerpo que comparte con la Policía Nacional el control de las protestas contra el gobierno.

El presidente Maduro condecoró al oficial por su desempeño al mando de la Guardia Nacional, indicando que es un “valiente soldado” que pretende ser perseguido por la Fiscalía.

El Ministerio Público también citó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, para ser imputado por violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

Comparte la nota

Publica un comentario