IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La estrategia del gobierno es defender el ingreso de los trabajadores frente a la escalada de precios.

Inflación y crisis política se agudizan en Venezuela

3 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas. Venezuela vive una severa crisis económica y política que sumen cada vez más a la nación sudamericana, en donde el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de 50 por ciento en el salario mínimo nacional, el tercero incremento en lo que va del año.

La estrategia del gobierno es defender el ingreso de los trabajadores frente a la escalada de precios, por lo que anunció el tercer aumento del año al salario mínimo, que pasará de 60 mil a 97 mil 531 bolívares (32 dólares a la tasa más alta del sistema cambiario controlado).

Además, decretó el aumento del bono de alimentación, con lo que el ingreso mínimo nacional pasó de 200 mil 21 a 250 mil 531 bolívares (cerca de 85 dólares).

Maduro agregó que el aumento beneficiará a los trabajadores del sector público, militares, policías, maestros, médicos y enfermeras, a partir del 1 de julio.

Maduro a su vez pidió el apoyo a la Asamblea Constituyente, convocada para reformar la Carta Magna, a fin de dominar la inflación.

“Dénme la Constituyente y les doy la victoria sobre los precios y la especulación criminal”, dijo el mandatario en un acto con graduados de las misiones de la educación, al anunciar que propondrá una ley para endurecer los castigos a la especulación.

Anunció que en la Constituyente, que será plenipotenciaria y estará por encima de cualquier poder constituido, impulsará una ley que dé poder suficiente para que el “pueblo junto al gobierno, regularicen los precios y castiguen severamente la especulación”.

Reiteró que la especulación es el arma principal de la guerra económica y el golpe de Estado contra su gobierno que atribuye a la oposición, de la que formarían parte la inflación, que fuentes independientes estiman superior al 800 por ciento en el último año, y el desabastecimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario