IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Blesa presidió Caja Madrid, uno de las entidades financieras más importantes de España.

Hallan muerto a exbanquero español con un tiro en el pecho

19 de julio, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Madrid. El expresidente de uno de los bancos más destacados de España fue hallado muerto el miércoles con un disparo en el pecho en una finca privada de caza en el sur del país, dijo la Guardia Civil.

Las autoridades descartaron la hipótesis de un asesinato y están investigando si el deceso de Miguel Blesa, expresidente de la antigua Caja Madrid e implicado en varios judiciales, es un accidente o un suicidio, explicó una portavoz de la Guardia Civil, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo las normas del departamento.

Se practicará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, agregó.

Los testigos que estaban con Blesa en la finca próxima a la ciudad de Córdoba, en el sur de España, dijeron a las autoridades que el exbanquero abandonó el grupo diciendo que iba a mover un auto. Momentos más tarde escucharon lo que describieron como un disparo, dijo la Guardia Civil.

Blesa presidió Caja Madrid, uno de las entidades financieras más importantes de España, entre 1996 y 2009. En 2011, su fusionó con otras siete cajas de ahorro regionales para formar Bankia SA, que más tarde se nacionalizó y recibió un rescate de 18.000 millones de euros (24.000 millones de dólares).

Blesa y el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato _ que comandó el banco entre 2010 y 2012 _, recurrieron un fallo de la Audiencia Nacional que los condenó a seis y cuatro años y medio de prisión, respectivamente, por utilización indebida de las tarjetas de crédito corporativas de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario