IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El presidente Donald Trump retornó hoy a Washington para enfrentar una nueva controversia de su yerno Jared Kushner.

Gana reflectores controversia de yerno de Trump

27 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos. El presidente Donald Trump retornó hoy a Washington para enfrentar una nueva controversia de su yerno Jared Kushner, cuestión que pareció restarle lustre al cierre de su primer viaje internacional, que calificó como “un jonrón” por los logros alcanzados.

Trump voló a la Base Andrews procedente de Sicilia, Italia, luego de hablar ante militares estadunidenses y sus familias y tras haber concluido su participación en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7), en la ciudad de Taormina.

En el cónclave, el mandatario estadunidense se distanció del consenso de las otras seis naciones que se pronunciaron a favor de continuar siendo parte del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Trump, quien se abstuvo de ofrecer una rueda de prensa, anunció a través de su cuenta de Twitter que será la próxima semana cuando dé a conocer su decision sobre la permanencia de Estados Unidos en el acuerdo adoptado hace dos años, el cual fue suscrito por su predecesor Barack Obama.

Sin embargo, mucha de la atención de la prensa continúo enfocada en Kushner por segundo día consecutivo, tras revelarse que cuando formó parte del equipo de campaña de Trump, buscó establecer un canal secreto de comunicación con el gobierno de Rusia.

La decisión de Trump de no ofrecer una conferencia de prensa al cierre de su viaje pareció orientada a evitar que la historia de su yerno acaparara la atención de los periodistas, postura a la que también se sumó la Casa Blanca.

“No vamos a comentar sobre Jared, simplemente no vamos a comentar”, dijo a periodistas de manera tajante el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, durante un encuentro en Sicilia en el que no se permitieron cámaras.

Apenas el jueves fue revelado que el yerno de Trump, una de las personas más cercanas al mandatario, está en el radar de los investigadores que conducen la pesquisa sobre la posible colusión entre miembros de la campaña presidencial y funcionarios rusos.

El empresario de bienes raíces, a cargo de uno los más amplios y diversos portafolios dentro del equipo presidencial, se convirtió en la figura de alto nivel de la campaña de Trump sobre quien la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha centrado su atención a partir de los contactos con funcionarios rusos.

Kushner es además el único funcionario de la Casa Blanca sobre quien la agencia policiaca ha enfocado sus reflectores hasta ahora, en el marco de esta investigación.

La cadena CNN reportó que durante el encuentro de este sábado junto a Cohn, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, se vio visiblemente frustrado por el cúmulo de preguntas que los reporteros le hicieron sobre Kushner, por lo que les pidió enfocarse en temas de política exterior o de seguridad nacional.

Los abogados de Kushner manifestaron el jueves pasado que su cliente está dispuesto a testificar ante el Congreso sobre sus contactos con funcionarios rusos, si es requerido para ello.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr, reveló el mes pasado que Kushner había sido citado a comparecer como parte de la investigación que ese panel conduce sobre la posible colusión entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos, sin que hasta el momento se haya establecido fecha.

Comparte la nota

Publica un comentario