IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: YouTube. Las fuerzas de seguridad también han detenido arbitrariamente a cientos de manifestantes, transeúntes y críticos, y los han llevado ante tribunales militares para juzgarlos.

Fuerte video difunde la imágenes de la represión en Venezuela

21 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Nueva York, Estados Unidos. El organismo de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) difundió hoy un video que evidencia varios incidentes de “brutal represión” ejercida por fuerzas del gobierno de Venezuela y sus aliados contra manifestantes civiles.

El informe multimedia, de acuerdo con HRW, revela “la magnitud y brutalidad de la violenta represión de las protestas cometida por miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas” desde que a principios de abril pasado decenas de miles de venezolanos han salido a las calles a manifestarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Miembros de las fuerzas de seguridad han disparado municiones antidisturbios a quemarropa contra manifestantes o los han arrollado con vehículos blindados, también han golpeado brutalmente a personas que no mostraron resistencia e irrumpido en las viviendas de presuntos opositores, según las imágenes.

Las fuerzas de seguridad también han detenido arbitrariamente a cientos de manifestantes, transeúntes y críticos, y los han llevado ante tribunales militares para juzgarlos.

“Cuando uno ve imágenes de la represión, pierde total credibilidad la versión del gobierno de que se enfrenta a una oposición violenta y golpista”, sostuvo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Vivanco añadió que “los líderes de la región deberían usar esta evidencia para enviar un mensaje categórico a las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas de que estas acciones no serán toleradas y que los responsables, tarde o temprano, rendirán cuentas por sus acciones”.

El representante destacó que durante años, el presidente Maduro “ha actuado asumiendo que puede cometer abusos sin ningún tipo de control, debido a la total concentración de poder y falta de independencia judicial en el país”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario