IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Francia presta ayuda logística de diverso tipo a Irak y apoyó la liberación de Mosul.

Francia seguirá ayudando militarmente a Irak contra el EI

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

París, Francia.  Francia saludó la liberación de la ciudad de Mosul por las tropas iraquíes anunciada la víspera y afirmó que seguirá apoyando militarmente a Badgad en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

En una declaración, la cancillería francesa reportó que “Francia continuará aportando todo su apoyo a Irak para vencer definitivamente a la organización terrorista, en el marco del respeto del derecho internacional humanitario y en particular de la protección de los civiles”.

“Continuaremos aportando nuestro pleno apoyo a Irak y al gobierno del señor (primer ministro) Al-Abadi para lograr los desafíos que debe afrontar” el país, reiteró la declaración del ministerio francés de Asuntos Exteriores.

La cancillería consideró que la liberación de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak que estaba controlada por los yihadistas, constituye “una victoria mayor sobre el Estado Islámico”.

Pero precisó que “porciones del territorio iraquí continúan bajo el control de la organización terrorista”.

Francia presta ayuda logística de diverso tipo a Irak y apoyó la liberación de Mosul y bombardea desde hace años con aviones militares posiciones del Estado Islámico en Irak y en Siria.

Comparte la nota

Publica un comentario