IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Hoy se conmemora el Día del Hot Dog.

¿Dónde nace el primer hot dog del mundo?

19 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¿Te gustan los hot dogs? Hoy se celebra el día de este popular alimento, y aquí te compartimos dónde es que nace y quién fue el primero en preparar un “perrito caliente”.

Fue en el año 1867 en un barrio de Nueva York donde nació el primer “hot dog”, pero no fue un gringo quien lo creó, la idea fue del alemán Charles Feltman, quien en las playas de Coney Island (Brooklyn) fue el primero en sacar un carrito para vender este alimento.

via GIPHY

Logró posicionarse como una de las comidas callejeras más populares no sólo en Estados Unidos, y hoy en día México es otro de los países en los que no faltan los puestos de “hot dogs”.

Uno de los primeros puestos que más fama cobró fue  el de Nathan Handwerker quien posteriormente fundó la compañía de Nathans, iniciando con un puesto en parque de atracciones de Coney Island, donde hacían concursos de comer “hot dogs” rápidamente.

Aunque nace en Nueva York este alimento, hoy en día se vende más en Los Ángeles, y la última estadística sobre ello es del 2012, año en que se  vendieron 95 millones de perritos.

Morelia “no canta mal las rancheras” y en el centro de Morelia, así como en colonias populares los puestos de “hot dogs” son populares; incluso en los cines de la capital michoacana, es una de las comidas que no pueden faltar.

En redes sociales los usuarios ya conmemoran este día con diversas publicaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario