IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El Papa Francisco designó hoy a Heriberto Cavazos y Oscar Efraín Tamez, ambos sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey, como nuevos obispos auxiliares de esa demarcación eclesiástica mexicana.

Designa el Papa nuevos obispos auxiliares para Monterrey

31 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- El Papa Francisco designó hoy a Heriberto Cavazos y Oscar Efraín Tamez, ambos sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey, como nuevos obispos auxiliares de esa demarcación eclesiástica mexicana.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, Cavazos nació el 1 de diciembre de 1948 en Zaragoza de Allende, Nuevo León; cursó su carrera eclesiástica en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y fue ordenado sacerdote el 17 de enero de 1976.

Durante su ministerio se desempeñó como vicario cooperador de las parroquias de Cristo Rey, Corpus Christi y de la iglesia catedral; fue asistente de la Pastoral Juvenil además de párroco en los templos de San Rafael Arcángel, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen.

Asimismo ocupó por dos veces el puesto de vicario episcopal zonal. Hasta ahora era director espiritual del Seminario de Monterrey.

Oscar Efraín Tamez nació en Allende, Nuevo León, el 4 de septiembre de 1973. Ingresó en el Seminario Mayor de Monterrey y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 2003. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue vicario en las parroquias de Santa Lucía y San Juan Bautista, abocados para las causas matrimoniales del tribunal eclesiástico.

Actualmente es formador y docente del Seminario Mayor de Monterrey, coordinador del centro vocacional arquidiocesano y de la Comisión para la Paternidad Responsable y Defensa de la Vida.

Es miembro del Consejo Nacional de la Organización Mexicana de los Agentes de Pastoral Vocacional y capellán de la congregación de las Hijas de María Inmaculada.

Comparte la nota

Publica un comentario