IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: SkyAlert. Sismo de 6.6 grados Richter sacude Indonesia, descartan tsunami.

Descartan tsunami tras sismo en Indonesia

29 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Yakarta. Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Sulawesi, en Indonesia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, salvo pánico entre los habitantes, informaron autoridades locales, que descartaron la posibilidad de Tsumani.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 26 kilómetros al noroeste de la localidad de Kasiguncu y a 9.4 kilómetros de profundidad, informó el Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La localidad habitada más cercana al epicentro del sismo es Poso, perteneciente a la provincia de Sulawesi, situada a 33 kilómetros, según la agencia indonesia de noticias Antara.

El pasado 7 de diciembre, un sismo de 6.5 grados Richter azotó la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, causando al menos 97 muertos y más de 500 heridos.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por alrededor de siete mil temblores, la mayoría moderados.

Comparte la nota

Publica un comentario