IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, señaló que continuará su firme apoyo a Corea del Sur, Japón y otros socios.

Canadá condena lanzamiento de misiles norcoreanos

4 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ottawa, Canadá. El gobierno de Canadá condenó “sin reservas” el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos, que consideró una amenaza directa a la paz y seguridad regional e internacional, en una declaración de la ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland.

El gobierno canadiense llamó a dar una “respuesta internacional unificada” al lanzamiento “provocador” del 4 de julio, que según Corea del Norte correspondió a un misil balístico intercontinental.

El ensayo demuestra aún más el “flagrante desprecio del régimen (norcoerano) por sus obligaciones internacionales”, indicó la funcionaria.

Canadá urgió a Corea del Norte a que cese estas provocaciones e “inmediatamente y de manera verificable” abandone su programa de misiles balísticos.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, quien se encuentra de gira por Irlanda antes de unirse a sus colegas del G20 en Hamburgo, señaló que continuará su firme apoyo a Corea del Sur, Japón y otros socios en el oriente asiático.

Trudeau también dijo que seguirá apoyando los esfuerzos internacionales para resolver la proliferación de los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

“Alentamos a que se intensifiquen los esfuerzos para mejorar la paz y la seguridad en la región de Asia Pacífico”, expuso Freeland.

Comparte la nota

Publica un comentario