IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. , Venezuela sigue viviendo actividades cotidianas de protesta, que ya rebasaron los 100 días, con saldo de 94 personas fallecidas.

Avanza consulta opositora en Venezuela

12 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza hoy una jornada informativa de su consulta popular del próximo domingo, contraria a la elección de la Asamblea Constituyente del 30 de julio.

En la jornada de este miércoles los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) informarán en las calles venezolanas de la consulta popular a que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta consulta cuestiona la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que de acuerdo a su convocatoria, reforzará la Constitución venezolana en vigor.

Sin embargo la MUD rechaza ese proceso y ha organizado para el domingo 16 una consulta en la que hará tres preguntas a los venezolanos:

1.- ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

La MUD la integran 21 partidos políticos, 13 de los cuales tienen representación legislativa.

De acuerdo a sus organizadores, en Venezuela habrá mil 766 centros de votación, a los que se sumarán los que se instalarán en 200 ciudades de todo el mundo, y en las cuales cualquier venezolano mayor a los 18 años de edad podrá participar.

Para la MUD, la Asamblea Nacional Constitutente impondría una Constitución hecha a la medida del presidente Nicolás Maduro para “perpetuarse en el poder, castigar a quien se oponga a sus decisiones y profundizar los graves problemas que los venezolanos enfrentan en su vida cotidiana”.

Mientras tanto, Venezuela sigue viviendo actividades cotidianas de protesta, que ya rebasaron los 100 días, con saldo de 94 personas fallecidas.

Comparte la nota

Publica un comentario